miércoles, 11 de mayo de 2011

"Habla sin saber dónde está parado el secretario general de Gobierno"


“El secretario general de Gobierno, Julio César Hernández, habla del aumento salarial decretado por el Presidente sin tener autorización para ello y demostrando una ignorancia, que ni siquiera sabe dónde está parado”.

Este señalamiento corresponde al alcalde del municipio Pedro María Ureña, Nelson Becerra Torres, quien precisó que el secretario del Gobierno de Pérez Vivas no es nadie para hablar en nombre de los gobernadores y alcaldes, porque nadie lo ha autorizado para ello y menos para andar diciendo cosas que ignora totalmente.

---Cuando Julio César Hernández dice que los gobernadores y alcaldes no tienen cómo pagar el aumento salarial decretado por el Presidente, está asumiendo una vocería que nadie le ha dado, es decir, está usurpando funciones, dijo Nelson Becerra.

El alcalde de Ureña dijo además que es totalmente falso que las gobernaciones y alcaldías no tengan con qué pagar el incremento salarial y puso como ejemplo a la Alcaldía de Ureña, donde los trabajadores ya cobraron el 15% decretado por el presidente Hugo Chávez. “Esta es una demostración de cuán ignorante y mentiroso es el secretario de Gobierno de Pérez Vivas”.

Becerra Torres también puso de manifiesto la ignorancia supina del funcionario de Pérez Vivas, Julio César Hernández, y le recordó que la Secretaría del Consejo Federal de Gobierno ha solicitado la lista de los trabajadores de gobernaciones y alcaldías que devengan el salario mínimo, para proceder al cálculo y posterior envío de los recursos para su cancelación.

Con ello -dijo Nelson Becerra-, quedan demostradas dos cosas: 1-. Que el secretario de Gobierno ignora el procedimiento del Consejo Federal de Gobierno, lo cual resulta grave para un funcionario de su rango. 2-. Que el señor Julio César Hernández sabe del procedimiento de la Secretaría del Consejo Federal de Gobierno, pero se hace el que no sabe para utilizar este argumento con fines eminentemente políticos.

El alcalde también dijo que el gobierno municipal de Ureña, sabiendo que el presidente Hugo Chávez todos los años aumenta el salario mínimo, hizo las previsiones en el presupuesto del año 2011. “Yo le pregunto al secretario de Gobierno por qué no dice que su jefe, Pérez Vivas, no tomó las previsiones del incremento salarial cuando elaboró el presupuesto, para evitarse hoy estar llorando y estar diciendo mentiras y pamplinadas, con el solo interés político de perjudicar la imagen del presidente Chávez. (MT)

No hay comentarios:

Publicar un comentario