miércoles, 27 de abril de 2011

Alcaldía de Ureña está enviando agua hacia Puerto Santander


26 DE ABRIL DE 2011

La Alcaldía de Ureña inició este martes el envío de agua potable a Puerto Santander, para paliar la situación de desabastecimiento que afecta a ese municipio de Norte de Santander.

Así lo dio a conocer el jefe de prensa de esa localidad fronteriza, Pedro Piedrahita Vélez, explicando que se trata de un acto de solidaridad del alcalde Nelson Becerra Torres con el pueblo colombiano, en el marco de la buena vecindad.

El coordinador de los consejos comunales de Ureña, Carlos Luis Cortez, dijo que cumpliendo instrucciones del alcalde Nelson Becerra, se logró un acuerdo para el suministro de agua potable para Puerto Santander, que está desabastecido debido a daños del acueducto por la creciente de los ríos Grita y Pamplonita.

Precisó que el agua es llevada en 10 carros cisterna, con capacidad para 10.000 litros cada uno, para abastecer a las familias de esa localidad, límite con la población de Boca de Grita, en el municipio venezolano García de Hevia.

El traslado del vital líquido es coordinado por la Cooperativa Socialista de la Frontera, en un acto de solidaridad con las personas que están en emergencia.

El funcionario dijo que serán llevados los viajes que sean necesarios, para cumplir con el componente social que caracteriza a la Alcaldía de Ureña, en atención a la solicitud expresa del alcalde de Puerto Santander, Henry Manuel Valero Peinado.

Si la situación de desabastecimiento en la capital de Norte de Santander se extiende y las autoridades de Cúcuta solicitan de manera formal la ayuda a la Alcaldía de Ureña, se podría llevar agua a algunas comunas, para ayudar a mitigar la emergencia, según Carlos Luis Cortez.

Atención en La Mulata


El jefe de prensa de la Alcaldía de Ureña, Pedro Piedrahita Vélez, explicó que producto de las fuertes lluvias caídas en la frontera, el río Táchira se desbordó en La Mulata, zona rural del municipio, donde fueron atendidas 10 familias cuyas viviendas se inundaron.

Agregó que Protección Civil y funcionarios de la Alcaldía auxiliaron a ocho familias de labriegos colombianos, que tenían cultivos y animales de corral en pequeñas parcelas en la vega del río Táchira, que fueron completamente anegadas.

Los socorristas lograron rescatar algunas pertenencias y les prestaron las primeras ayudas a los afectados, proporcionando el transporte para que pudieran retornar a Cúcuta, donde residen, según Piedrahita Vélez.

Explicó que fuera de lo ocurrido en La Multa, en la localidad no se reportan damnificados, debido a los trabajos de mitigación que hizo la Alcaldía en febrero, para evitar represamientos y desbordamientos de quebradas y caños, particularmente en Quebrada Seca, que en pasadas temporadas invernales causó daños en los barrios de la zona industrial del municipio.

Este martes el Alcalde de Ureña, Nelson Becerra, se reunió en San Cristóbal, con el viceministro del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones, Alcibíades Molina, donde fue tratada la emergencia vial de Táchira causada por las lluvias de los últimos días, según el jefe de prensa.

Dijo para finalizar, que esperan la adjudicación de los recursos del Gobierno Nacional para el mejoramiento de las vías, particularmente en la frontera, donde el invierno ha causado grandes estragos, afectando la movilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario