martes, 29 de noviembre de 2011

"Ureña cuenta con el apoyo de Chávez"


"El municipio Pedro María Ureña cuenta con el apoyo del presidente Hugo Chávez, y a la prueba me remito: la revolución ha logrado construir 215 obras para el pueblo", dijo este jueves en San Cristóbal el alcalde de ese municipio fronterizo, Nelson Becerra.

Becerra hizo contacto con los medios de comunicación para significar la importancia de haber llegado a los primeros tres años de gestión.

---Hemos inaugurado cinco obras y la entrega de varias viviendas, por lo que hemos hecho una celebración entregando útiles escolares gratuitos, un gran refrigerador para la Escuela Municipal Samuel Darío Maldonado y la inauguración del techo del Centro de Educación Inicial en Aguas Calientes--- destacó.

Según Becerra, también inauguró el techo de la escuela Las Guineas, institución bajo la administración de la Gobernación del Estado, "ente que no escuchó a los niños, ni a los habitantes del sector rural de Ureña quienes le pidieron el techo de esta institución educativa, pero no quiso cumplirles".

Habló del asfaltado del sector La Esperanza, "el Plan Bicentenario de Navidad, que le cambió el rostro al barrio Bonilla, y la supervisión de cuatro viviendas construidas en varios sectores de Ureña, hicieron parte también de la celebración".

Nelson Becerra hizo referencia a que durante su mandato, sin el apoyo del gobernador del estado, César Pérez Vivas, "pero con todo el respaldo de comandante Chávez y el Poder Comunal, representado en más de 60 consejos comunales, la revolución ha construido en Ureña 215 obras en tres años, lo que equivale a decir que hemos construido 70 obras por año. Ni siquiera Pérez Vivas, con muchas más veces el presupuesto que tiene Ureña, puede mostrar 215 obras en el Táchira", dijo el burgomaestre.

Recordó Nelson Becerra que César Pérez Vivas, a pesar de que obtuvo casi seis mil votos en Ureña, "no ha construido una sola obra en este municipio".

---Ureña no puede agradecerle a Pérez Vivas, ni siquiera por un kilo de asfalto, a pesar de que el gobierno de Ronald Blanco dejó presupuestadas 9 obras para Ureña y el actual mandatario regional les robó el dinero a los ureñenses--- afirmó Becerra.

Dijo que en Ureña hay tres obras abandonadas por el gobierno de Pérez Vivas, y "lo peor de todo es que aparecen las vallas con los montos asignados, lo cual indica que las presupuestaron y no las ejecutaron. ¿Dónde estará el dinero?", se preguntó Becerra.

El alcalde anunció que a través del diputado de la frontera, Jhonatan García, le solicitará al Consejo Legislativo regional que abra una investigación contra Pérez Vivas, por cuanto el arreglo de la cancha deportiva del barrio La Peza, en Ureña, fue presupuestado por 780 mil bolívares, con dos partidas, es decir, dos presupuestos, por cuanto no se supo qué se hizo con la primera partida aprobada".

---Nosotros hemos construido el techo de varias canchas con un monto de 320 mil bolívares, y Pérez Vivas pretende gastar 780 mil en un techado y arreglo de la cancha, es decir, más del doble de lo que nosotros gastamos en obras similares. De ahí la solicitud de una apertura de una investigación, porque nos parece un robo descarado de parte de Pérez Vivas--- señaló.

Dijo el alcalde que en Ureña se construyen 400 viviendas, como parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela, y que muchas de ellas se inaugurarán próximamente, en un acto especial de entrega que realizará el presidente Chávez. (am)

No hay comentarios:

Publicar un comentario