miércoles, 1 de junio de 2011

Garantizan suministro de la gasolina a Norte de Santander


Las gandolas con combustible están llegando de manera normal a la frontera, logrando desplazarse en mejores condiciones desde la planta de llenado en El Vigía (Mérida), por la recuperación que está haciendo el gobierno venezolano de las vías. (Foto Juan Pablo Bayona / La Opinión)

30 DE MAYO DE 2011

Se está garantizando el transporte de gasolina desde la planta de llenado El 15, en El Vigía (Mérida), hasta los centros de acopio en Cúcuta y Los Patios, cumpliendo con el convenio de importación firmado entre Ecopetrol y la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).

Así lo dio a conocer el Alcalde de Ureña, Nelson Becerra Torres, explicando que debido a los arreglos que se están ejecutando en la vía Ureña-El Vallado-Colón, hubo alguna dificultad en el desplazamiento, pero que en horario nocturno las 15 gandolas han estado trayendo el combustible a la frontera.

El gobierno venezolano suministra merced al convenio con Colombia, 12 millones de litros de gasolina y ACPM (3,2 millones de galones) para abastecer el parque automotor de Norte de Santander.

El combustible es transportado en gandolas Iveco, con capacidad para 35 toneladas. Cada vehículo trae 40.000 litros de combustible.

El Alcalde dijo que la cooperativa Cipriano Castro, encargada del transporte, está haciendo hasta lo imposible para cumplir el compromiso de traer la gasolina a Norte de Santander.

El convenio no se ha roto y por el contrario se fortalece cada día más y lo que se han presentado son retrasos en la entrega, lo que no implica que no se esté mandando el combustible, que ha llegado según la cantidad establecida.

Las bombas estaciones de servicio nacionales e internacionales de Ureña y San Antonio también han despachado de forma normal.

El Alcalde explicó que la carretera estuvo cerrada entre las 9:00 de la mañana y 6:00 de la tarde, mientras se atacaban los puntos más críticos, permitiendo la circulación desde las 6:00 de la tarde hasta las 9:00 de la mañana, sin cerrar completamente el paso.

“Vamos a hacer un balance del suministro, especificando la cantidad de litros de gasolina y Acpm que se han entregado a Norte de Santander”, dijo Nelson Becerra.

Agregó que ya han sido reparados los seis tramos más críticos que habían en la vía Ureña-El Vallado-San Pedro del Río.

La Alcaldía había contabilizado 29 fallas graves en los 34 kilómetros de vía, desde Ureña hasta San Pedro del Río. Los tramos más críticos se ubicaban entre la alcabala de El Vallado y San Pedro del Río, a la altura del sector La Victoria, donde las máquinas debieron romper montaña para recuperar la banca afectada por las fuertes precipitaciones.

Se está avanzando para dejar esa troncal en condiciones óptimas por la importancia que tiene para la frontera, toda vez que por allí se mueve el combustible y la carga pesada producto del intercambio binacional, según Becerra Torres.

“Seguimos trabajando en el ‘Plan Vida los Andes’ producto del decreto de emergencia del Presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías, que está de la mano con el pueblo para atender la emergencia invernal en Táchira”.

Debido a que los trabajos han avanzado, la maquinaria está trabajando entre las 9:00 de la mañana y 2:00 de la tarde y desde esa hora se abre el paso a los vehículos de carga y particulares. Dependiendo del flujo, se establece un horario para subir y otro para bajar, evitando que ocurran atascos y de esa manera se logra mayor fluidez.

En general el proceso ha sido un éxito, logrando arreglar unos tramos muy críticos, usando para ese propósito toda la maquinaria y el personal necesario de que dispuso el Gobierno Nacional para la atención de la emergencia invernal, puntualizó el alcalde Nelson Becerra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada