lunes, 4 de abril de 2011

Ramírez: Reactivación de suministro de combustible a Colombia ayudará a combatir contrabando

El ministro de Energía y Petróleo se trasladó a Ureña, población fronteriza del estado Táchira, desde donde se realizó el primer envío de diesel y gasolina hacia el departamento Norte de Santander. Venezuela reactivó este sábado el suministro de más de 550.000 litros diarios de combustible a Colombia, los cuales serán distribuidos hacia las estaciones de servicio de las empresa Terpel y Pendipetrol ubicadas en en fronterizo departamento Norte de Santander.


Rafael Ramírez, ministro de Energía y Petróleo explicó que la acción evitará el contrabando de combustible que afecta a la región.


El suministro alcanzará 19 millones de litros mensuales, de los cuales 70% será diesel y 30% gasolina.


El también presidente de Pdvsa se trasladó hasta Ureña, en Táchira, desde donde partió la primera gandola con 38.000 litros de combustible hacia Cúcuta.


Detalló Ramírez que el acuerdo ya había sido fijado en la más reciente visita que el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, hizo a Venezuela y concretado a través de las mesas de trabajo que se instalaron para tratar la reactivación del comercio binacional.


El dinero que se recaudará con la venta será enviado a un fondo, en el que se prevé recabar 4 millones de bolívares mensuales, y será utilizado para beneficio de piblaciones fronterizas, acotó Ramírez.


Señaló Ramírez que en las estaciones de servicio colombianas funcionará un sistema automatizado que determinará el cupo de combustible para cada vehículo.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario