miércoles, 30 de marzo de 2011

Apagones en estados occidentales son parte de un plan de racionamiento

Una serie de apagones que se presentaron este martes, en algunos estados del Occidente del país son parte de un plan de racionamiento que está llevando adelante la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), luego de la salida de funcionamiento de planta generadora Termozulia, informó el vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Elías Jaua.

Durante un contacto telefónico con Venezolana de Televisión, Jaua explicó que la planta de generación Termozulia salió de funcionamiento porque se le están realizando ajustes para que pueda funcionar con gasoil y no con gas, como hasta ahora, ya que se han presentado problemas con el suministro de este combustible proveniente de Colombia.

Indicó que, por esta razón, se establecieron bloques de racionamiento del suministro de energía para evitar apagones y así garantizar la cobertura de la demanda nacional reportó AVN.

“Lo vivido en la tarde y en la noche de este martes en estados como Lara, Carabobo, Anzoategui, entre otros, ha sido parte de un plan de racionamiento para lograr equilibrar el sistema eléctrico nacional que, en este momento, está siendo altamente demandado por estados como el Zulia, como producto de la salida de funcionamiento de su principal plan de abastecimiento eléctrico”, señaló.

En este sentido, el Vicepresidente indicó que en la mayoría de los estados se está recuperando el servicio eléctrico, por lo que llamó a la colectividad a mantener la calma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario