domingo, 30 de enero de 2011

Misión Agro Venezuela




A partir de hoy sábado y hasta el 15 de febrero, el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras realizará en el estado el Registro Nacional de Productores y Productoras, actividad con la cual se espera levantar un censo para incorporar a quienes se inscriban en él, a las labores productivas de alimentos en el país.

Hauxilibel Useche, directora regional del MAT en el Táchira, explicó que la actividad se llevará a cabo en todo el país, y en ésta no solamente se censará a quienes quieran producir alimentos con respaldo del Estado, sino a quienes hayan perdido sus cosechas a consecuencia de las lluvias.

--Los objetivos que se tienen planteados con el plan Agro Venezuela, no es otro que brindar apoyo financiero, insumos agrícolas, mecanización y asesoramiento técnico a los productores que se inscriban durante el censo; todo ello en aras de buscar un desarrollo en la producción de alimentos e incorporar tierras ociosas a la producción. A este plan se le va a sumar un nuevo elemento, que es la incorporación de la agricultura urbana como nuevo esquema de siembras de alimentos, ello con la finalidad de aprovechar los pequeños espacios o terrenos que existen en las ciudades e incorporarlos a la producción nacional. Todo este plan abarcará, no sólo a quienes tengan tierras rurales, sino también los espacios de liceos, bases militares, escuelas técnicas, estaciones experimentales, alcaldías y todos aquellos que cuenten con una superficie de tierra no sembrada--.

Refirió la funcionaria que, las líneas estratégicas de la misión Agro Venezuela contemplan en primer lugar la concentración de esfuerzos en rubros específicos, y en segunda instancia, que crezca la frontera agrícola, así como el crecimiento de la agricultura urbana y periurbana, con lo cual se incrementará la producción de alimentos.

Destacó que, en lo referente al estado Táchira, el Ministerio de Agricultura instalará ocho puntos tricolores, que estarán ubicados en San Cristóbal, en la tienda de Agropatria, en la avenida Rotaria; en la planta Santísima Trinidad, en la Zona Industrial de La Fría, en el Central Azucarero de Ureña, en la tienda Agropatria de la Zona Industrial de La Grita, en la Agrotienda Socialista de El Cobre, en la empresa Cafea, en la Vega de La Pipa, en Rubio, en la planta procesadora de leche Libertador, en El Milagro, y en el centro de acopio de la Corporación Venezolana de Alimentos CVAL, en Queniquea.

En cuanto a los puntos tricolores móviles, éstos serán instalados en las plazas Bolívar de los municipios Rafael Urdaneta, Fernández Feo, Samuel Darío Maldonado, Ayacucho, Cárdenas, Libertad, Seboruco, Panamericano y Uribante.

--Quienes acudan al censo sólo deben de presentar su cédula de identidad, tener un espacio para la producción y expresar la voluntad de producir alimentos bajo el marco de las políticas del Gobierno nacional-- Acotó. (PER).

No hay comentarios:

Publicar un comentario