miércoles, 5 de enero de 2011

Deportes. Con capacidad para 4.500 personas: Inaugurado Estadio Bicentenario de Ureña

































En la fecha inaugural se cumplió un atractivo acto en el escenario deportivo.
Ureña.- Con una inversión de 4,5 millones de bolívares fue construido por la administración municipal el Estado Bicentenario Nueva Arcadia, ubicado en Aguas Calientes, Ureña, que cuenta con grama sintética y capacidad para unos 4500 espectadores.

La significativa obra de infraestructura deportiva, cuya construcción se inició el 6 de enero de 2010, fue inaugurada por el alcalde de Ureña, Nelson Becerra y demás autoridades municipales, junto con la comunidad deportiva del municipio y la presidenta del Deportivo Táchira, profesora Juana Suárez.

En el marco de la inauguración de la moderna instalación deportiva se dio inicio al “mundialito comunal”, torneo donde participan 34 equipos de fútbol, en representación de los consejos comunales del municipio. También se disputó el juego inaugural entre el conjunto Ureña Sport Club, que participa en la segunda división del fútbol profesional venezolana, y su similar del Deportivo Táchira. El estadio Bicentenario será la sede del conjunto ureñense.

El alcalde Nelson Becerra destacó que la inauguración de este escenario es un regalo para el pueblo de Ureña, porque toda la comunidad organizada podrá disfrutar de las instalaciones para la práctica del deporte. Asimismo, será la casa del pueblo en materia de fútbol profesional y abrirá las puertas a los jóvenes deportistas del municipio, amantes de esta disciplina.

Precisó que en la construcción de la infraestructura fueron invertidos 4.5 millones de bolívares, de los cuales 1.350 fueron invertidos solamente en la grama sintética. La cancha tiene las medidas reglamentarias para la práctica del fútbol profesional, camerinos, graderías, alumbrado. Becerra resaltó que Ureña no contaba con un escenario de estas características, el cual se hizo posible gracias al gobierno bolivariano y socialista del Presidente Hugo Chávez.

“Después de 159 años que tiene de fundada Ureña, hemos hecho un escenario digno, con grama sintética, que es aceptada por la Federación Venezolana de Fútbol. Agradecemos a Dios y al pueblo de Ureña, por haber hecho realidad esta obra”.

Becerra refirió que el Estadio Bicentenario tiene capacidad para 4500 espectadores, pero aún falta por construir la tribuna norte, con la cual se puede ampliar el aforo. Las instalaciones serán administradas por la Junta Parroquial de Nueva Arcadia.

La profesora Juana Suárez, presidenta del Deportivo Táchira, destacó el esfuerzo hecho por las autoridades municipales, pueblo de Ureña, gobierno nacional, Pdvsa, para la edificación del moderno escenario deportivo. Tenía que llegar el gobierno revolucionario, que encabeza el Presidente Hugo Chávez, para hacer posible esta obra que hoy es orgullo de todos los pobladores de este importante municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario