lunes, 4 de octubre de 2010

PSUV respalda nacionalización de la empresa Agroisleña


La tolda roja socialista aseguró que la medida adoptada por el Ejecutivo se enmarca dentro de la lucha contra el latifundio / La empresa era una bomba de muerte para el campo venezolano, afirmó Elisa Osorio / Responsable de vender productos tóxicos para la salud, algunos incluso prohibidos en el mundo entero
El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), manifestó su respaldó a la decisión del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, de expropiar la empresa Agroisleña.
En una rueda de prensa, la integrante de la dirección nacional de la tolda roja, Ana Elisa Osorio, aseguró que el PSUV lleva tiempo denunciando a esa entidad por sus prácticas abusivas con el campesinado. Asimismo, señaló que la medida adoptada por el Ejecutivo se enmarca dentro de la lucha contra el latifundio.
"Hace rato que venimos diciendo que Agroisleña es un brazo de las transnacionales y es además responsable de vender productos tóxicos para la salud, algunos incluso prohibidos en el mundo entero. Era una bomba de muerte para el campo venezolano", afirmó. Denunció que los productos tóxicos eran disfrazados con otros nombres provocando daños mayores en los consumidores. "Un incremento en la intoxicación crónica por pesticidas en los campesinos, además de morbilidad y mortalidad importante en el estado Mérida" y otras entidades regionales. Para Osorio, la lucha contra el latifundio emprendida por Chávez estaría incompleta sin la expropiación de esa empresa privada, la cual suministra plaguicidas y otros productos químicos para la agricultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario