jueves, 29 de julio de 2010

Movimientos sociales de países suramericanos respaldan Plan de Paz de Venezuela


Nicolás Maduro, ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores:"Esto nos llena de fortaleza, unión y solidaridad. Aspecto que le da más aliento a nuestra lucha. Porque el objetivo central es garantizar la paz, el respeto a la soberanía y a la integridad de nuestros países", apuntó Nicolás Maduro, canciller de Venezuela desde Bolivia
Movimientos sociales, sindicales, indígenas, obreros, mujeres, intelectuales y campesinos de los países recorridos han mostrado solidaridad con el Gobierno Bolivariano de Venezuela.
Así lo expresó desde Bolivia, Nicolás Maduro, ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, al hacer un balance sobre la gira suramericana para promover el Plan de Paz en el continente.
Indicó que, por ejemplo, la Dirección Sindical de Uruguay hizo un manifiesto de solidaridad con Venezuela.
Asimismo, en Argentina ya hay cuarenta dirigentes sindicales, que dirigirán iniciativas de apoyo en contra del intervencionismo militar en la región.
Resaltó que la Casa del Alba de Cochabamba en Bolivia, realizó un comunicado en apoyo a la iniciativa de paz de Venezuela. También hizo lo propio la Coordinadora Nacional por el Cambio, que agrupa a todos los organizaciones sociales de Bolivia.
En ese sentido, Maduro agradeció la solidaridad en nombre del presidente Hugo Chávez.
"Esto nos llena de fortaleza, unión y solidaridad. Aspecto que le da más aliento a nuestra lucha . Porque el objetivo central es garantizar la paz, el respeto a la soberanía y a la integridad de nuestros países".
El canciller Maduro visitó Brasil, Paraguay, Uruguay, Argentina, Chile y Perú, con el fin de dar a conocer la posición de Venezuela, en torno al conflicto generado por las falsas acusaciones de Colombia en la OEA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario