martes, 13 de julio de 2010

Elección del CLPP


(OPA UREÑA) LIc. Nelson Becerra Torres invita a todos los Voceros y Voceras de los Consejos Comunales a inscribirse en el proceso de postulaciones para participar en la elección del Consejo Local de Planificación Publica, a partir de hoy 12 de Julio hasta el próximo 20 de Julio se estará recibiendo las aspiraciones a conformar los Voceros de Organizaciones sectoriales y comunales, Acto de elección previsto para el próximo 21 de Julio, Lugar: Casa de la Cultura “Don Andres Bello”, Hora: 7:00pm, cabe la pena resaltar que solo participan los Voceros adscritos a los Consejos Comunales adecuados a la nueva ley . Funciones: Promover la organización social, mediante el establecimiento de Consejos Parroquiales y Comunales que garanticen la participación protagónica del colectivo, en los procesos de planificación pública local.


· Coordinar la participación social, a través de la creación de instancias que faciliten la organización y el funcionamiento del Consejo, a los fines de propósitos contenidos en la Ley del CLPP.


· Orientar la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo, mediante la participación concertada en programas y proyectos que impulsen el desarrollo local, bajo criterios de sostenibilidad y sustentabilidad.


· Propiciar la inversión municipal, mediante el establecimiento de mecanismos de auto - gestión y cogestión, orientados al desarrollo local.


· Facultar a la comunidad organizada, a través de estrategias orientadas al dominio de los procesos de planificación, a fin de canalizar las acciones hacia el desarrollo del municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario