martes, 7 de septiembre de 2010

Canciller Nicolas Maduro entrego un Balance de las reuniones con los sectores de los Gobiernos Bolivarianos de Frontera.











Hotel Aguas Calientes Ureña Estado tachira, El ministro Nicolás Maduro aseguró que las mesas de trabajo entre ambas naciones, están funcionando a la perfección, recientemente se instaló la mesa de infraestructura en Bogotá / En la frontera venezolana los sectores productivos y el Gobierno Bolivariano unen esfuerzos para reimpulsar la capacidad productiva
Los ministros de Relaciones Exteriores de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, y de Colombia, María Ángela Holguín, sostendrán una reunión a finales de septiembre para elaborar una agenda de decisiones que beneficien a ambos pueblos.
Así lo anunció el titular de relaciones exteriores al ser consultado sobre las relaciones binacionales con Colombia, al tiempo que destacó el tema de las mesas de trabajo, las cuales "están funcionando a la perfección, recientemente se instaló la mesa de infraestructura en Bogotá", puntualizó.
Las reuniones a las que asiste constantemente en Táchira, le permiten al Canciller "nutrirse de la realidad en todos los sectores, y tomar las decisiones hacia donde van a dirigir los nuevos esfuerzos".
En la frontera venezolana los sectores productivos y el Gobierno Bolivariano unen esfuerzos para reimpulsar la capacidad productiva y así poder exportar productos de alta calidad hacia Colombia.
En materia cambiaria, el ministro Maduro explicó que mantiene reuniones constantes con el ministro de Planificación, Jorge Giordani, y con el presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes, para entregar al Jefe de Estado una propuesta completa sobre este tema complejo.
Aprovechó la oportunidad para enviar un mensaje los hermanos neogranadinos: "Es la era de la hermandad verdadera entre Venezuela y Colombia"
Así mismo, indicó que "en Venezuela y Colombia tenemos pueblos hermanados por la unidad". Recordó que Colombia fue el gran proyecto del Generalísimo Francisco de Miranda.
Nicolás Maduro Moros,Desde Ureña estado Táchira anunció la designación de Iván Rincón Urdaneta como embajador de Venezuela en Colombia.
El representante de la diplomacia venezolana indicó que la Cancillería venezolana emitió el beneplácito ante el gobierno de Colombia, y está a la espera de la repuesta; una vez que esto ocurra el presidente Hugo Chávez lo juramentará, para que posteriormente Rincón asuma funciones en la misión diplomática en Bogotá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario